Contraer

10 ventajas de usar piedra natural en acabados

10 importantes características de las piedras naturales

Los materiales naturales como el mármol, la cantera, el granito, el cuarzo y la piedra laja son cada vez más empleados en la decoración y detallado de una gran variedad de construcciones, gracias a las numerosas ventajas que ofrecen.  


A continuación, enlistamos 10 importantes características de las piedras naturales, para que las consideres en tu próximo proyecto de construcción o remodelación:

1. Material sostenible. Este tipo de acabados, al proceder de la naturaleza, son beneficioso para las personas, respetuosos con el medio ambiente y conviven fácilmente con el entorno.  

2. Durabilidad. Durante siglos, diversas piedras naturales, como la cantera y el mármol, han demostrado su alta duración frente al paso del tiempo en todo tipo de construcciones, al presentar un deterioro mínimo.  

3. Versatilidad. Son materiales que fácilmente se integran a los ambientes que se deseen crear tanto en interiores como en exteriores, combinan con una gran variedad de estilos y elementos y se emplean tanto en el ámbito residencial, como en lo comercial.  

4. Fácil mantenimiento. La mayoría de las piedras y acabados naturales, al ser resistentes a diversos factores climáticos, requieren de poco mantenimiento. Con la aplicación de ceras o selladores se pueden reducir aún más los cuidados requeridos. 

5. Resistencia a altas temperaturas. Sin necesidad de un tratamiento especial, las piedras naturales soportan temperaturas muy altas, cualidad que hace al cuarzo y al granito materiales idóneos para cubiertas de cocina.  

6. Impermeabilidad. El cuarzo, el granito y el mármol son piedras naturales con una gran impermeabilidad, lo que las hace ideales para cubiertas de cocinas y cubiertas de baños, en donde frecuentemente hay humedad.  

7. Resistencia al impacto. La dureza de estos elementos es una de sus principales características, que los convierten en materiales resistentes y durables.  

8. Variedad y originalidad. Los diseños naturales que ofrecen materiales como el mármol, el ónix, el granito y el cuarzo, abren un amplio abanico de posibilidades y opciones en colores, texturas y aspectos, con detalles naturales que hacen de cada bloque, una pieza única.  

9. Estilo y creatividad. La cualidad anterior, permite emplear estos materiales en la creación de espacios majestuosos, auténticos o exclusivos, dando rienda suelta a la imaginación, siempre ofreciendo resultados elegantes y de buen gusto. 

10. Atemporalidad. El estilo que aportan las piedras naturales a los espacios es perdurable y no está definido por alguna corriente o moda. 

En ONIX, le invitamos a conocer la variedad de productos y estilo que conforman nuestro catálogo. Integre piedras y acabados naturales a su construcción.